Viernes 13 de Diciembre de 2024 | Pedro Ortega Ramírez
El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el acto de entrega de 400 autobuses que van para las familias de Carazo, Granada y la Costa Caribe, destacó que la República Popular China, sus dirigentes y su pueblo, a pesar de las amenazas que reciben de las naciones imperialistas, se han dedicado a promover el desarrollo y la paz en el mundo.
Esta entrega de autobuses se realizó en homenaje al 73 aniversario natal del Comandante Camilo Ortega Saavedra, “El Apóstol de la Unidad”. En este acto participó la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, transportistas, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el embajador de la República Popular China Chen Xi y el compañero Lumberto Campbell, Coordinador de la Secretaría para Asuntos de la Costa Caribe.
El dirigente sandinista indicó que la entrega de estas unidades de transporte “es fruto de la solidaridad del pueblo de la República Popular China y le agradecemos al Presidente Xi Jinping, le agradecemos al pueblo de la República Popular China que tiene grandes retos también y libra grandes batallas por el bienestar de los pueblos del mundo, libra grandes batallas contra los que quieren la guerra y promueve la guerra y están haciendo la guerra, libra la batalla por la paz en este mundo que está ardiendo”.
Afirmó que la República Popular China, con sus dirigentes encabezados por el Presidente Xi Jinping, “levantan con toda firmeza la bandera de la paz y donde llegan los hermanos de la República Popular China llegan con la bandera de la paz, no llegan a promover guerras, no llegan a arrebatar riquezas, arrebatar tierras, llegan a promover el desarrollo para los pueblos de Asia, de África, de América Latina”
Un pueblo sabio que no se deja provocar
Indicó que la República Popular China está llevando proyectos para el bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños, lo que demuestra que esa nación y su pueblo tienen gran corazón donde hay amor y respeto.
“Un corazón que, aun con todos los ataques que lanzan en contra de la República Popular China, la calumnia, las amenazas. El pueblo chino, sus dirigentes son un pueblo y unos dirigentes con una gran sabiduría y no se dejan provocar y siguen haciendo lo que tienen que hacer aun cuando los están amenazando, porque los amenazan las potencias imperialistas encabezadas por los yanquis y los europeos los amenazan, imagínense, los amenazan porque ellos lo que tienen es al diablo, al diablo es al que tienen adentro en lugar de corazón, tienen diablos, tienen demonios hambrientos para dominar el mundo, para invadir el mundo, para seguir provocando guerras en el mundo y frente a esas amenazas, todos los días escuchamos las amenazas y las lanzan los grandes líderes de Europa Occidental, los grandes líderes de la OTAN, los grandes líderes de los Estados Unidos de Norteamérica, lanzando amenazas en todos los campos en contra de la República Popular China, simplemente porque el pueblo chino, el gobierno chino se está ganando y se ha ganado el respeto, el cariño, la amistad de los pueblos del mundo y se ha ganado el corazón del pueblo nicaragüense”, dijo Daniel.
Agradeció al embajador de la República Popular China, compañero Chen Xi por las palabras de amistad y cariño brindadas al pueblo nicaragüense.
“Hemos escuchado al embajador Chen Xi, que hizo un buen resumen de todo lo que se ha venido avanzando y como él no se queda en la oficina, sino que se va a ver como van los proyectos caminando, como está la calidad de los proyectos”, indicó.
El comandante Daniel solicitó al compañero embajador Chen Xi, que comunicará al Presidente Xi Jinping que este 13 de diciembre, día del cumpleaños del Comandante Camilo Ortega Saavedra, informará de la entrega de estos 400 autobuses, agradeciendo en nombre del pueblo nicaragüense por este gesto de cooperación y de solidaridad.
Palabras al Embajador de China.
A su vez, el Presidente de Nicaragua dirigió palabras al Hermano Chen Xi: “Querido embajador, dígale, comuníquele al Presidente Jinping que el día de hoy, 13 de diciembre, en el día del nacimiento de Camilo, el Apóstol de la Unidad, en compañía de transportistas que tienen firmeza, que tienen conciencia y que son de los que no dan un paso atrás, dígale al Presidente que en este día, en estas celebraciones religiosas, usted ha hecho entrega y está haciendo entrega en estos momentos”.
“Empezaron a hacer entrega en octubre del año pasado 250, en noviembre del año pasado 250, en mayo de este año 250, en julio de este año 250, en agosto de este año 100 y hoy en este 13 de diciembre 400 autobuses. Se lo agradecemos al Presidente, se lo agradecemos a la empresa y se lo agradecemos sobre todo a ese noble, valiente, pueblo de la República Popular China”, dijo.
¡Qué viva la República Popular China!
¡Qué viva la unidad de nuestros pueblos!
¡Sandino vive, la lucha sigue!