28 Agosto, 2018
Pueblos del mundo siguen uniendo sus voces para manifestar su solidaridad con Nicaragua, el Gobierno Sandinista y la Revolución Popular Sandinista ante la intentona golpista de la derecha terrorista de derrocar al presidente constitucional Daniel Ortega.
Con pancartas con mensajes como “Nicaragua quiere paz”, “Derechos Humanos para todos”, “Nicaragua quiere vivir y trabajar en paz”, “FSLN héroes del amor siempre”, “Viva Nicaragua libre”, amigos de Nicaragua de El Salvador, Costa Rica, Alemania, Taiwán, el País Vasco, Inglaterra, México, Perú y Colombia, entre otros, manifestaron sus solidaridad con el pueblo de Nicaragua y sus deseos de que retorne la paz.
En la Universidad de El Salvador en la primera sesión ordinaria de la X Cátedra Simón Bolívar de El Salvador 2018, dedicada a la Canonización de Monseñor Romero, los participantes abordaron el tema: “Arremetida imperialista y golpe progresivo en Nuestra América: ¿Estrategias dirigidas en contra la fe y la esperanza revolucionaria?” donde abordaron los intentos golpistas a los gobiernos progresistas de América Latina.
Desde el otro lado del continente, en la histórica Puerta de Brandeburgo, en Berlín, compañeros alemanes enviaron mensajes de solidaridad y paz al pueblo de Nicaragua; así mismo compatriotas y amigos de la revolución sandinista en Londres e integrantes de la Plataforma-Comité de Solidaridad con el FSLN y Nicaragua, SANDINISTAK del País Vasco.
Empresarios y artistas de diversos países también se sumaron a este llamado por la paz en Nicaragua. Un grupo de empresarios taiwaneses visitó la Embajada de Nicaragua en ese país para expresar su solidaridad con Nicaragua. También lo hicieron artistas peruanos en las afueras de la Iglesia Cristo Rey, Santa Beatriz de Lima, amigos y colaboradores de la Embajada de Nicaragua en la ciudad de México, compañeros colombianos y compatriotas que residen en Costa Rica.