Seis de cada diez apoyan al FSLN

Seis de cada diez apoyan al FSLN
  • Aprueban a Daniel y gobierno sandinista
  • Más del 54 por ciento afirman asistirán a votar
  • El 91.1 de los encuestados afirma contar con cédula listos para las elecciones

El presidente comandante Daniel Ortega cuenta con una aprobación de su trabajo al frente del gobierno de un 69 por ciento, que se interpreta como la satisfacción de los nicaragüenses con los programas de viviendas sociales, calles para el pueblo, nuevas carreteras que facilitan el tránsito vehicular, construcción de nuevos hospitales, educación y salud gratuita, máxima cobertura eléctrica y agua potable.

El 57.4 por ciento de los nicaragüenses afirman que el presidente comandante Daniel Ortega conduce por la vía correcta al país, en tanto un 30 por ciento expresó que va por la vía equivocada.

Seis de cada diez nicaragüenses que representa el 61.2 de los consultados afirman apoyar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y a su líder el comandante Daniel Ortega, quién obtiene un 66.1 de simpatía política.

Dos de cada diez ciudadanos expresa la tendencia de dar su apoyo a la oposición y dos de cada diez no da su apoyo a ningún partido ni candidato.

En tanto el 91.3 por ciento de ciudadanos consultados afirman que el ejercicio libre y directo del voto es muy importante. De ese conglomerado de encuestados el 54.9 expresó que asistirán en las próximas elecciones a cumplir con el derecho de votar el 7 de noviembre de este año, revela la más reciente encuesta de la firma M&R, en su sexta ola de sondeos, realizados a ciudadanos de 16 años a más en zonas urbanas y rurales del país.

Un dato revelador respecto a poseer cédula de identidad vigente, documento único y oficial para ejercer el voto, el 91.1 de los encuestados respondió contar con ese documento y solo el 8.9 dijo no poseerla.

De acuerdo a la firma M&R la simpatía político partidaria para el Frente Sandinista globaliza un 50.7 por ciento, en tanto solamente el 6.6 expresa simpatía para la oposición y un 42.7 se considera independiente sin ninguna opción partidaria.

Satisfacción con avances

Seis de cada 10 nicaragüenses externaron su satisfacción con los avances que el gobierno emprende en cuanto a construcción de nuevos hospitales en diferentes regiones del país, construcción de carreteras, servicio del transporte urbano subsidiado, educación pública y gratuita en primaria, secundaria y universitaria.

Sobre la pregunta de pensado en las elecciones del 2021 – ¿con quién le iría mejor a Nicaragua? El 58.6 de los consultados dijo que le iría mejor con un gobierno sandinista.

Pueblo decide reelección

Raúl Obregón de la firma M&R refirió que un 78.9 por ciento de los encuestados expresaron que si el voto popular decide quién puede ejercer el mando del gobierno entonces puede ser reelecto para un nuevo periodo de ejercicio del ejecutivo.

Respecto a la percepción de la población sobre el respeto del gobierno sandinista a los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el 71.1 de los encuestados respondió que se respeta el derecho de los ciudadanos a la propiedad y la libertad religiosa. El 68.8 estima que se respeta el derecho a elegir mediante el voto a las autoridades del país, desde el presidente, diputados, alcaldes y concejales.

Sobre el derecho a ejercer el trabajo en la libre empresa, el 68.1 por ciento considera que sí se respeta ese derecho. Sobre el respeto a los derechos humanos de la población, el 63.4 por ciento percibe que si son respetados por el gobierno del comandante Daniel Ortega.

Cuando faltan ocho meses para realizarse las elecciones del 7 de noviembre, el FSLN consolida y crece en simpatía política de la mayoría de la población que externa tener confianza y esperanza que su situación económica mejorará porque el gobierno sandinista marcha por la vía correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *