Miles de nicaragüenses de Managua y diferentes departamentos del país realizaron este fin de semana caravanas, caminatas y una serie de actividades para demandar justicia para las víctimas del terrorismo golpista, que durante tres meses sembró el terror y el caos en Nicaragua.
En Managua, las familias realizaron una caminata que partió de las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y finalizó en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Con consignas como “Exigimos Justicia”, “Derechos Humanos para todos”, “Paz y reconciliación”, los participantes también demandaron reparación a las familias de los asesinados y que los responsables por la destrucción del país paguen por sus crímenes.
La concentración culminó con un concierto en el que el pueblo reafirmó su compromiso de seguir trabajando para obtener nuevamente la paz y el progreso en Nicaragua.
“Escuelas, carreteras, Casas para el Pueblo, en sí prácticamente ha sido un gobierno de excelencia, la salud que es gratuita, que en otros países es carísima, la educación es gratuita, entonces Daniel se queda”, exclamó Juan Carlos Castillo, siendo coreado por la gente a sus al rededores “¡Se queda!, ¡Se queda!”, exclamaban los participantes.
Departamentos presentes
Pobladores de Rivas, Bonanza, Bocana de Paiwas, El Rama, Nandaime, Chontales, Sébaco, León, Ocotal, Río San Juan, Chinandega y Granada, se sumaron a esta caminata, quienes además de pedir justicia, reafirmaron su respaldo al Gobierno Sandinista y al presidente Daniel.
En los municipios de Somoto, Totogalpa, Cusmapa y San Lucas en Madriz se realizaron asambleas con militantes sandinistas, combatiente y colaboradores históricos.
Matagalpa y las familias de los municipios de Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas también dijeron presentes demandando justicia para las víctimas del golpismo y para que paguen por todos los daños ocasionados a su municipio.
Asimismo la militancia sandinista participó en asambleas en los distintos barrios y comunidades, reafirmando el compromiso por seguir construyendo paz.
Víctimas en Masaya reciben apoyo
En Masaya, familiares y víctimas de torturas, daños físicos y psicológicos por los grupos terroristas que operaron en esa ciudad, reciben respaldo y un acompañamiento solidario de parte del gobierno sandinista.
El Dr. Guillermo González y el ing. Orlando Noguera, alcalde de Masaya, visitaron a estas familias en representación del Presidente Daniel y la Vicepresidente Rosario para entregarles un apoyo económico.
El objetivo fundamental del Presidente Daniel Ortega es construir la paz, construir la reconciliación, pero también velar por la vida y brindar la esperanza de un futuro mejor a las familias, para reconstruir lo destruido en el intento del golpe de estado.