23 Julio, 2018
Miles de nicaragüenses participaron en la Caminata Justicia para las Víctimas del Terrorismo, exigiendo que los terroristas paguen por sus crímenes y por la destrucción causada a Nicaragua.
Los participantes hicieron un llamado a la paz y a la no violencia, exigiendo justicia y reparación para las familias que han sufrido las acciones criminales del Terrorismo Golpista en su intento por derrocar al Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Portando carteles con imágenes y nombres de las víctimas, demandaron que los terroristas paguen por sus crímenes y por la destrucción causada a la infraestructura e instituciones públicas que brindan servicio al pueblo nicaragüense.
En esta caminata se hicieron presentes familiares, amigos y compañeros de trabajo de los hermanos caídos, entre éstos, los hermanos del compañero Francisco Ramón Arauz Pineda, a quien asesinaron y quemaron cobardemente y de manera cruel en la vía pública.
Marbelly Pineda Cruz y Leonardo Arauz Pineda, hermanos de Francisco, dijo que el mundo debe conocer sobre los actos atroces cometidos por la derecha golpista para provocar el caos y la desestabilización en Nicaragua.
“Nosotros el pueblo de Nicaragua va a exigir a nivel nacional e internacional justicia por nuestros muertos”, indicó Marbelly.
Por su parte, Leonardo manifestó que el propósito de participar en la caminata es para exigir la justicia inmediata para todos los asesinos golpistas que han empañado de dolor y luto a muchas familias nicaragüenses.
“Esta es nuestra marcha ahora, exigir la justicia y a todos los que quieren desestabilizar el país, queremos la paz, sobre todas las cosas la paz, el amor y la armonía, como estábamos antes del 19 de abril”, afirmó.
Jesly Herrera, esposa de Heriberto Antonio Rodríguez, asesinado en Masaya de un disparo en la cabeza, expresó: “Yo pido justicia por lo que le hicieron a él. No era para que hubiera muerto”.
En la caminata se hicieron presentes hermanos y compañeros simpatizantes del Frente Sandinista, que llegaron de todos los distritos de Managua para exigir justicia y que paguen por todo el daño causado a las familias que enlutaron y la destrucción causada a Nicaragua.
Sergio González, originario de Tipitapa, señaló que se hicieron presentes porque en su municipio cayeron compañeros a manos de los asesinos golpistas.
“Realmente no eran estudiantes, eran delincuentes que masacraron al pueblo inocente. Yo pido justicia”, manifestó.
Organismos de Derechos Humanos son cómplices de los terroristas
Además, pidió que se investigue a los organismos de los derechos humanos porque no han velado por los derechos de todos los nicaragüenses y se han vuelto cómplices de los asesinatos cometidos por el terrorismo.
“Yo creo que si realmente velaran por los derechos humanos estuvieran aquí marchando, defendiendo, sin ser parciales, con todos los nicaragüenses, no solamente para una parte. Aquí todos somos nicaragüenses y tenemos derecho”, refirió.
Igualmente, Martha Coralia Cerrato, originaria de Ciudad Sandino, pidió justicia por todos los muertos del terrorismo golpista, entre estos, el compañero Erick Andrés Cubillo, a quien caracterizó como un buen hermano y hombre ejemplar.
“Y decimos presentes porque nosotros queremos justicia, porque los derechos humanos son para todos los nicaragüenses, todos somos hijos de esta patria y tenemos derecho a vivir en paz”, indicó.
Al llegar a la Dirección de Auxilio Judicial, familiares y amigos gritaban a una sola voz ¡No eran estudiantes, eran delincuentes!, luego se cantaron canciones como un homenaje a los hermanos sandinistas y se pidió un minuto de silencio para las víctimas.
Departamentos presentes
En Chinandega la población también salió a las calles para exigir justicia y reparación para todas las familias que fueron víctimas de los actos terroristas en Nicaragua. En la caminata recordaron al Compañero Marvin Meléndez, originario de la Ciudad de El Viejo, a quien la derecha golpista le quitó la vida en un acto de odio y barbarie.
También el pueblo de Ocotal, Matagalpa, Sébaco, Jinotega, Rivas, Masaya, Granada, Carazo y de Río San Juan se sumó activamente a esta Campaña, exigiendo justicia y que paguen por la destrucción de Nicaragua.