- Los nicaragüenses se vuelcan a las calles a respaldar al presidente boliviano
En todo el territorio, miles de nicaragüenses realizaron caminatas a favor del presidente Evo Morales, en rechazo al golpe de Estado en Bolivia y en defensa de las conquistas sociales, políticas y económicas obtenidas con el gobierno sandinista en Nicaragua.
En Managua el punto de partida fue la Avenida Universitaria y culminó con un festival artístico y cultural en el Paseo de los Estudiantes. Con el lema “Todos tenemos derechos, somos millones, Patria Grande”, los manifestantes externaron su apoyo al presidente Morales y destacaron que hoy más que nunca los pueblos latinoamericanos deben permanecer unidos y en pie de lucha contra los intentos del imperio norteamericano de querer apoderarse de los países que luchan por su autonomía e independencia.
“Los pueblos que luchan están con Evo”, “Paz, derecho de todos”, “Evo no está solo”, “Evo, amigo el pueblo está contigo”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en la caminata que reunió al pueblo sandinista comprometido con los procesos revolucionarios y libertarios que libran los países de América Latina.
En los departamentos del país militantes sandinistas también mostraron su apoyo al presidente Morales con distintas marchas realizadas en los municipios de La Concordia, Jinotega; San Carlos, Río San Juan, Granada, Prinzapolka, Bonanza y Siuna en la Región Autónoma del Caribe Norte, entre otros.
En Jinotega caminaron por defender la paz y los derechos de todos bajo la consigna “Evo, amigo el pueblo está contigo”. La colorida caminata inició en la rotonda La Biblia y recorrió las vías principales de la ciudad finalizando en el parque Otto Casco Montenegro.
El pueblo sandinista también se pronunció por la paz, la dignidad, el respeto y la reconciliación en Nicaragua y América Latina.