Vocación del sandinismo es la unidad

  • Sostiene la comandante Doris Tijerino durante homenaje a Carlos Fonseca

Educar a la juventud en el espíritu de lo que ha significado la unidad en el Frente Sandinista, planteó la comandante Doris Tijerino durante su participación en el acto de 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, uno de cuyos legados –para ella- ha sido la salud y educación gratuita, y todas las acciones que el gobierno sandinista está ejerciendo a través del presidente Ortega.

Doris se refirió sobre un conversatorio que se había celebrado entre militantes históricos del sandinismo y jóvenes acerca del legado del comandante Fonseca porque consideraron que no era correcto que quienes tuvieron la fortuna de convivir con Carlos, “de compartir, de ser formados, educados y hasta reeducados por él personalmente”, no compartieron sus lecciones y enseñanzas.

A los jóvenes “les dije que el legado de Carlos Fonseca era la educación gratuita, la salud gratuita; es decir, todo aquello que este gobierno del Frente Sandinista está ejerciendo a través de la presidencia de Daniel”, destacó la comandante Tijerino.

Otro legado –a su juicio- que debían transmitir permanentemente es la enseñanza sobre lo que ha significado la unidad en el Frente Sandinista. “Nadie ignora y yo no lo voy a ignorar tampoco, que tuvimos problemas, que estuvimos separados, distanciados, afortunadamente por poquitito tiempo, porque la vocación del sandinismo es estar unidos siempre”, recordó.

En consecuencia, reiteró que a los jóvenes se debía educarlos en el espíritu de la unidad y de la confianza en el Frente Sandinista. “Eso nos mantuvo en la clandestinidad cuando a veces ni siquiera una reunión podíamos realizar: unidos, confiados”, resaltó.

Formar y educar a los jóvenes “En algún momento yo decía: esta actitud nuestra ante la Dirección Nacional es casi religiosa, casi mística. Nosotros confiamos siempre en la Dirección, y la Dirección nos dio la razón de que esa confianza y esa unidad que logramos alcanzar al triunfo, era producto de la correcta conducción”, agregó.

La comandante Tijerino aseguró no concebir a un militante sandinista que no vaya a la estructura de base de su territorio y que no ayude a los jóvenes a entender las decisiones. “En homenaje a Carlos, yo creo que esa debe ser nuestra principal preocupación, y ese debe de ser nuestro empeño: transmitir a la juventud el legado de Carlos, pero no en discursos”, insistió.

“En acciones, en prácticas, tratar de parecernos a él y yo creo que lo hemos logrado”, agregó, poniendo de ejemplo el trabajo que realizan los jóvenes en las redes sociales para contrarrestar las noticias falsas de los golpistas de la derecha, y dar a conocer las acciones del gobierno sandinista para bienestar de los nicaragüenses.

“Esos jóvenes valen, Daniel. A esos jóvenes hay que apoyarlos”, consideró Doris para apuntar que nunca deben de sentirse satisfechos con la cantidad de militantes que tiene el FSLN en sus filas; y “obviamente, sin menospreciar a los mayores, creo que el énfasis hay que ponerlo en los jóvenes, formarlos y educarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *