- En conmemoración del 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad
En todo el territorio nacional y en la mayoría de los países donde Nicaragua tiene misiones diplomáticas, se celebraron actos para conmemorar el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador -fundador del Frente Sandinista y Jefe de la Revolución Sandinista-, este 8 de noviembre. Igualmente se desarrollaron múltiples actividades recordando su legado histórico.
El acto central se celebró en la histórica Plaza de la Revolución donde el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo rindieron homenaje junto a una importante representación de la ciudadanía nicaragüense, al comandante Carlos Fonseca.
En el evento participaron cuadros históricos del Frente Sandinista, el hijo del comandante Fonseca, Carlos Fonseca Terán, los jefes y altos mandos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, familiares del General Augusto C. Sandino, miembros del gabinete de gobierno, la Juventud Sandinista, la directiva de la Asamblea Nacional y las autoridades de las instituciones del Estado.
Se crea Orden Carlos Fonseca
Antes de tomar la palabra la comandante Doris Tijerino y el presidente Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo leyó el decreto presidencial que se envió a la Asamblea Nacional para que proceda a la creación de la Orden de Estado Carlos Fonseca Amador, con la que se distinguirán a las familias nicaragüenses defensoras del derecho a vivir, trabajar y prosperar en paz.
“El comandante Daniel Ortega acuerda entregar la Orden Carlos Fonseca Amador a todas las valientes mujeres y hombres de todas las edades, a todas las familias que seguimos dando lo mejor de nosotros con nuestro trabajo heroico de cada día y con carácter firme y de invariable compromiso con el primer Mandamiento cristiano, amor al prójimo, que quiere decir generosidad, solidaridad y buena voluntad”, explicó Rosario.
De acuerdo al decreto presidencial, se otorgará la Orden Carlos Fonseca Amador a todas las familias militantes de la reconciliación, la paz y el cariño en todos los municipios de Nicaragua. Se entregará la Orden a las familias que en cada municipio defienden “con amor cristiano la reconciliación, la concordia, la paz, la seguridad y el derecho de todos y toda a trabajar con libertad, dignidad, respeto y democracia y se entregará en actos de familia y comunidad”.