Lotería Nacional cumple con las metas previstas

Lotería Nacional cumple con las metas previstas
  • Ha entregado utilidades a las instituciones que establece la ley

Valeria Imhof

La Lotería Nacional ha entregado hasta la fecha utilidades por 30 millones de córdobas al Ministerio de la Familia (Mifan) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), cumpliendo con las metas previstas para este 2019.

“En términos generales hemos alcanzado el 40 por ciento de la meta que nos hemos establecido para este año y esto nos llena de satisfacción porque vamos a un buen ritmo y todo hace indicar que vamos a cumplir con lo que nos propusimos para este año”, sostuvo Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional.

En este 2019 la Lotería Nacional se propone entregar 150 millones de córdobas a ambas instituciones. Hasta el momento el Mifan y el IND han recibido 30 millones de córdobas cada uno, recursos que son invertidos en programas sociales a favor de la niñez, adultos mayores y jóvenes deportistas.

A estos 60 millones en total se suma la entrega de un millón de córdobas al Colegio de Periodistas de Nicaragua, indicó el funcionario, quien agradeció al pueblo de Nicaragua en confiar en la lotería y de paso ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

Además de alegre, Vallecillo se siente agradecido con la población de Nicaragua, porque en medio de las dificultades compra la lotería. Más aún, está convencido que gran parte de los ganadores de lotería tienen conciencia de que la institución es un instrumento que tiene el gobierno para ayudar a la población más pobre.

Las utilidades que entrega la Lotería Nacional son destinadas a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), donde atienden a centenares de niños, incluso lactantes, hijos de madres trabajadoras o madres solteras. Igualmente, a los programas de adultos mayores y a jóvenes deportistas, que muchas veces han representado a Nicaragua en eventos internacionales.

Sorteo especial para el Día de las Madres

En homenaje a las madres nicaragüenses y en reconocimiento a su labor y abnegación, la Lotería Nacional realizó un sorteo especial este 28 de mayo, cuyo premio mayor fue de 20 millones de córdobas. Fue el sorteo 1945. El billete entero tuvo un costo de 1,600 córdobas y el vigésimo 80 córdobas. Además, la institución incluyó otra gran cantidad
de premios.

La canasta que ofreció este año la Lotería Nacional para las madres consistió en un premio de 2 millones de córdobas, dos premios de un millón de córdobas, uno de 500 mil, dos de 300 mil , otros de 200 mil, 50 mil y así sucesivamente. Más aún, entregó 400 por la compra de un billete y 500 córdobas por la compra de un vigésimo.

En total ofrecieron en el sorteo del Día de las Madres 53 millones de córdobas. El Gerente de la Lotería afirmó que este sorteo extraordinario es una manera de reconocer el esfuerzo y el trabajo de las madres nicaragüenses.

“Por eso este año quisimos hacer un sorteo muy especial para que tengamos la oportunidad de mimar a nuestras madres”, sostuvo. Pero mientras llegaba este sorteo especial, los ciudadanos pudieron probar suerte cada día con la raspadita: “Felicidades en el Día de la Madres”, que tuvo un valor de 20 córdobas.

En esta raspadita hubo tres premios grandes para que los jugadores que salieran favorecidos tuvieran la posibilidad de recibir de la Lotería Nacional 20 mil córdobas mensuales por un año; y también hubo premios desde 10 mil hasta 20 córdobas. Vallecillo aseguró que en este mes de las madres la Lotería Nacional ofreció un total de 73 millones  de córdobas tanto en el sorteo especial como en la raspadita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *