Daniel elegido por el voto soberano del pueblo

Daniel elegido por el voto soberano del pueblo

El pueblo nicaragüense respaldó al comandante Daniel Ortega en las elecciones generales realizadas el pasado 7 de noviembre, eligiéndolo con su voto soberano para un nuevo mandato presidencial junto a la compañera Rosario Murillo.

El voto mayoritario del pueblo fue en cascada para la casilla 2 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, integrada por diversos partidos y movimientos políticos.

En el último informe presentado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) los resultados reflejan que el Frente Sandinista obtuvo 2 millones 93 mil 834 votos equivalente a un 75.87% del electorado, una votación histórica.

Los comicios se ejercieron de forma masiva y exitosa. Desde muy temprano pobladores de todos los rincones del país asistieron y votaron en paz, dignidad y orgullo nacional.

En el Alto Wanky, San Carlos y Bluefields las personas se trasladaron a sus centros de votación en pangas, así como también en la Costa Caribe Norte, donde el FSLN ganó de manera abrumadora.

Los pobladores de la comunidad Las Plazuelas, en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales se trasladaron a sus centros de votación en cayucos y otros se movilizaron en tractores y a caballo como los pobladores de la Colonia Puerto Príncipe y sus comarcas, en Nueva Guinea.

Los adultos mayores y personas con discapacidad también acudieron a las urnas venciendo sus limitaciones y demostrando su civismo y amor por Nicaragua.

 Observadores internacionales:  transparencia y alta participación

El proceso fue presenciado por 232 acompañantes electorales de 27 países; más de 1,300 acompañantes nacionales, así como más de 600 periodistas nicaragüenses y de otras nacionalidades, de diversos medios de comunicación.

Los acompañantes señalaron que los comicios se desarrollaron en absoluta normalidad, con una alta participación, sin incidentes y con presencia de todos los partidos participantes.

Señalaron que estos partidos pudieron fiscalizar el proceso con total libertad, asegurando la absoluta transparencia de estas elecciones, respetando las leyes constitucionales del país y las normas democráticas establecidas y aceptadas internacionalmente.

“Somos testigos de que la voluntad de defender la paz y la soberanía del pueblo nicaragüense ha sido expresada y defendida por el conjunto de las organizaciones políticas que han concurrido a estos comicios”, declararon, en una nota informativa.

En tanto, rechazaron la campaña mediática desatada por los medios internacionales, la UE, EEUU y varios países, condenando la injerencia en la soberanía del pueblo nicaragüense.

“Consideramos que no existen argumentos que puedan sostener tales falacias, y que ha quedado demostrado que este proceso cuenta con todas las garantías democráticas”, sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *