Presidente Daniel Ortega durante aniversario de la Fuerza Naval: “Defender la paz, seguridad y soberanía nacional”

Presidente Daniel Ortega durante aniversario de la Fuerza Naval: “Defender la paz, seguridad y soberanía nacional”

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo presidieron el 42 aniversario de la Fuerza Aérea y el 41 aniversario de la Fuerza Naval destacando la labor de paz y defensa de la Patria que realizan ambas instituciones del Ejército de Nicaragua.

Durante el acto de la Fuerza Aérea, el presidente Daniel dijo que las instituciones   como el Ejército y la Policía están conscientemente comprometidas con el pueblo nicaragüense, en la defensa de la soberanía, de la Patria y la seguridad de todos los nicaragüenses.

Resaltó que nuestras fuerzas armadas desde su fundación como Ejército Popular Sandinista se nutrió de jóvenes, hombres y mujeres del pueblo, a diferencia de otros ejércitos que tienen profundas raíces aristocráticas o burguesas.

Señaló que con la Revolución nació la oportunidad para que el pueblo pudiese por fin ser dueño de su presente y su futuro. “Y con el pueblo, acompañando al pueblo, dándole continuidad a ese acompañamiento que a lo largo de la historia le venían dando los luchadores antiimperialistas, anticolonialistas, se fundó la Fuerza Aérea de Nicaragua, Fuerza Aérea Sandinista -a mucha honra-, Fuerza Naval Sandinista -a mucha honra-, Ejército Popular Sandinista -a mucha honra-, orgullos del pueblo”.

Subrayó que gracias a ese origen revolucionario del Ejército y la Policía Nacional los gobiernos neoliberales han intentado en muchas ocasiones hacerlos desaparecer. “Eso lo mantienen en sus objetivos, pero ni siquiera lo hacen de manera secreta, sino que divulgan esa posición y se van a Estados Unidos a decirles a los yanquis que ellos están listos para que los pongan en el gobierno y entonces van a desaparecer el Ejército y la Policía”, afirmó el presidente Daniel.

Indicó que “cuando hablamos de un pueblo armado no estamos hablando simplemente de lo que es la organización militar, sino de nicaragüenses con un alto grado de conciencia, de dignidad, convicción y de que jamás el pueblo nicaragüense volverá a cargar el yugo del imperio yanqui”.

Fuerza Naval: compromiso de seguir sirviendo a la Patria

Por otra parte, en el acto de la Fuerza Naval, el mandatario nicaragüense manifestó que las unidades militares navales están para desarrollar labores humanitarias, resguardar la soberanía nacional y acompañar las actividades productivas de las familias nicaragüenses.

“En todos los puntos de nuestro territorio desde las comunidades que van a lo largo del Río Coco, desde Cabo Gracias a Dios, Waspam, y luego navegando ahí por el Río Coco y pasando por San Carlos están ustedes resguardando todos estos territorios por muy alejados que estén”.

“Y las comunidades que van a lo largo de las costas del Caribe asegurando en primer lugar la soberanía que es fundamental para que se pueda ejercer el trabajo, sobre todo la pesca”, indicó el presidente Daniel.

Asimismo, destacó el trabajo de la Fuerza Naval en el resguardo de los puertos del Pacífico y Atlántico de Nicaragua. “Y todo este esfuerzo gracias a Dios está logrando dar los mayores y mejores resultados porque la economía se ha venido fortaleciendo a partir de las actividades de los productores”, expresó.

Dijo que la Fuerza Naval debe fortalecerse “para proteger y defender nuestra soberanía, no para andar invadiendo pueblos hermanos”.

“Eso hace una enorme diferencia entre lo que es la calidad moral de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Fuerza Naval, que no estamos para ser fuertes para ir a destruir pueblos. Sí queremos ser fuertes, pero para defender la soberanía del país, la paz y la seguridad de las familias productoras”, indicó.

Quisieron esconder las pruebas

Al referirse al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía a diferentes personas e instituciones, entre éstos el diario La Prensa, el presidente Daniel afirmó que en Nicaragua se debe cumplir con las leyes y la Constitución y hay instituciones encargadas para hacerlo.

“Aquel que comete delito, que se presta a lavar dinero y luego a esconder las pruebas del lavado de dinero en un diario…ahí se han encontrado. Que decían que se habían quedado sin papel y que por eso no puede salir ese diario, pero ahí llegó hoy la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría, y encontraron cantidades de papel. Y cuando se miente de esa manera, cuando se calumnia al Estado, ahí se está cometiendo un delito”, subrayó.

“Y por otro lado -dijo- lo que se va a investigar y se está investigando, cuánto del papel han introducido libre de impuestos durante una cantidad de años, cuánto de este papel lo han dedicado para el periódico y cuánto lo han dedicado para hacer negocios. Sin olvidarnos que el periódico es otro negocio, porque el periódico no lo regalan y si alguien quiere colocar un anuncio tiene que pagarlo; por lo tanto, debería de pagar impuestos”.

“Vamos a ver si estaría dispuesto ese periódico a imprimir todas las boletas electorales, toda la documentación electoral de manera gratuita, en función de todo el beneficio que ha recibido al no pagar impuestos durante tantos años, y estar lucrándose y utilizando buena parte de ese papel, porque cada día ha circulado menos, entonces ¿ese papel en qué lo ocupan? Claro, si tienen otras actividades que es negocio puro, y ese es un delito”, remarcó.

¡Son Terroristas!

Reiteró que las personas que están siendo investigadas por la Fiscalía se encargaron de financiar, organizar, buscar los recursos y apoyo de los yanquis y dirigir los crímenes que se cometieron en abril del 2018 contra el pueblo nicaragüense.

“Recuerden cómo esa gente cuando estaba la Mesa del Diálogo, y se preguntaba: ¿Quiénes están de acuerdo con que se levanten los tranques? Los representantes del gobierno y productores y transportistas que acompañaban la delegación del gobierno levantaban la mano. Y ¿quiénes están en contra que se levanten los tranques? Entonces levantaban la mano esos criminales, esos asesinos. ¡Por eso son Terroristas!”, expuso.

“El comandante Daniel expresó que no es extraño que ahora vengan los traidores a defender a los terroristas que están siendo procesados o investigados. ¡Ah, qué porque tienen apellidos de familias de abolengo! ¡Porque son de familias notables y de familias ricas! ¡Porque han estado trabajando con los banqueros! El que comete un crimen tiene que ser investigado, tiene que ser juzgado y castigado conforme la Ley”, subrayó.

“Y que quede claro, aquí ya estamos en una etapa donde no se puede seguir aprobando amnistías e indultos porque sería convertirnos también en terroristas y criminales; no hay espacio para esto, todo tuvo su tiempo, todo tuvo su etapa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *