Con esperanza y júbilo el pueblo sandinista celebró el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista ratificando su respaldo al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Con dianas, vigilias y caravanas en todos los municipios, comarcas y departamentos del país así como en la región de la costa caribe norte y sur, el pueblo festejó el 19 de julio en alegría, amor y paz.
El 17 de julio, Día de la Alegría, los militantes sandinistas celebraron la huida del tirano Somoza y el fin de la dinastía somocista. Las familias se concentraron en diferentes parques y lugares recreativos, donde realizaron piñatas para niños, jornadas culturales y la presentación de grupos musicales.
Previo al día del aniversario del triunfo de la Revolución, vistiendo su camiseta, usando pañoleta y alzando su bandera rojinegra, las familias sandinistas se congregaron en la vigilia revolucionaria en la Plaza La Fe y Loma de Tiscapa en Managua y en los diferentes barrios y comunidades de los diferentes departamentos de Nicaragua. En la plaza La Fe se realizó una explosión de juegos pirotécnicos celebrando otro año más del triunfo revolucionario.
El 19 de julio desde muy temprano la militancia sandinista participó de alegres dianas, recorriendo las calles de sus ciudades en grandes y coloridas caravanas.
Celebraron la alegría de vivir en paz y los logros alcanzados en esta segunda etapa por la revolución como la salud y educación gratuita, construcción de hospitales, escuelas, carreteras, Calles Para el Pueblo, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), viviendas sociales, proyectos de agua potable, energía eléctrica, etc
Por la tarde, cada casa se convirtió en una plaza. Las familias, desde sus hogares, acompañaron al presidente Daniel Ortega en la actividad central celebrada en la histórica plaza de la Revolución, donde se congregó el pueblo hace 42 años para celebrar la revolución triunfante.
A través de las redes sociales, los miles de simpatizantes y militantes sandinistas celebraron el triunfo de la Revolución, destacando los progresos sociales del pueblo nicaragüense, condenando el intervencionismo yanqui, externando su apoyo al presidente Daniel en las próximas elecciones generales y reiterando que “Nicaragua es un pueblo que no se vende ni se rinde”.