La Dirección y el personal de Visión Sandinista se unen al duelo y tristeza del Frente Sandinista y de la militancia sandinista por el sensible fallecimiento del ingeniero Dionisio Marenco Gutiérrez, ocurrida este 19 de mayo. Como miembro del Consejo Editorial de la Revista de junio de 1999 a febrero de 2009, valoramos y escuchamos sus consejos y sugerencias, y contamos con su constante apoyo.
El compañero Marenco tuvo una fructífera vida profesional y política desde que estudiaba Ingeniería en la Universidad Centroamericana. Fue Uno de los universitarios que participaron en la famosa manifestación dentro del Estadio Nacional, donde frente al dictador desplegaron una enorme manta con la inscripción “No más Somoza” a finales de octubre de 1966.
Se recibió de Ingeniero Civil en 1968 y dos años después recibió un Master en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Fue ingeniero diseñador para varias empresas, contralor general del Ingenio San Antonio y responsable de proyectos de expansión en instituciones financieras como el IFC del Banco Mundial.
Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en julio de 1979, fue Ministro de Transporte y Obras Públicas, luego Ministro de Comercio Interior y posteriormente responsable de la Secretaría de Planificación y Presupuesto. De 1989 al 2004 fue director general del Canal 4 de Televisión. Y de 2002 a 2008 fue el Alcalde de Managua.
Comunicado del FSLN
Managua, 19 de mayo, 2020
Ante el Fallecimiento del Compañero Dionisio Marenco
El Frente Sandinista de Liberación Nacional informa a nuestro Pueblo con tristeza, el tránsito a otro plano de Vida del Cro. Ingeniero Dionisio Marenco Gutiérrez, quien dedicó sus mejores esfuerzos a lo largo de su fructífera existencia, a luchar por una Nicaragua Libre, Soberana, Independiente, y Alegre como fue su Vida y su Militancia.
Con Confianza en Dios, en María Santísima, Nuestra Madre, despedimos a Nicho y nos unimos en Oración con su Esposa Merceditas Bautista, sus hijas Denisse Marenco e Ione Marenco Bautista, sus hermanas y toda su familia.
Como Cristianos convencidos y como profundos creyentes, rogamos al Señor por su Alma, y pedimos Paz, Aliento, Consuelo para su compañera, sus hijas, sus amigos y toda la Familia Sandinista, que valora su aporte a la Revolución, antes del Triunfo, durante el Gobierno de la Primera Etapa de Nuestra Revolución como Ministro en diferentes carteras, luego desde la Alcaldía de Managua, y también en otras responsabilidades en su trayectoria militante.
¡Paz y Bien; en Memoria de Nicho, ¡vamos a seguir luchando y vamos a seguir construyendo el Porvenir!
¡Luz y Victorias! Con Esperanza, Vamos Adelante!
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo