- Mensaje de año nuevo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
En estos Días de Conclusión de una Etapa, que llamamos Año, en nuestras Vidas, tod@s nos llenamos de los Mejores Deseos, de Ilusiones, de Esperanzas, para el Nuevo Tiempo que nos llega y que nos disponemos a habitar con Espíritu Positivo y con Aspiraciones legítimas.
Al concluir este 2019 que ha sido de grandes esfuerzos y logros, vivimos agradecid@s a Dios por la Confianza que llena nuestros Corazones de Fortaleza, para continuar labrando los fértiles Campos de nuestros Hogares, Familias y Comunidades, cultivando y cosechando Cariño, Armonía, Reconciliación, Paz con Dignidad y Bienestar para Tod@s.
En el Nombre Poderoso de Jesús, las Familias y el Pueblo todo, Cristiano y Solidario, de esta Nicaragua que florece en Bendición, Trabajo, Prosperidad, Alegría y Victorias, nos abrazamos como Herman@s y dedicamos todas nuestras Energías, a edificar, a trabajar, como Artesan@s, para que la Tranquilidad llene nuestras Almas, y sepamos seguir reencontrando, tod@s junt@s, los Rumbos Buenos.
Con Sensibilidad y Compromiso Cristiano, priorizamos a los que siguen siendo vulnerables, por pobreza; a los que sufren, a las Personas enfermas, a los que necesitan consuelo. Que la indiferencia no nos someta. Que los desafíos no nos dobleguen. Que la Inteligencia Suprema del Amor, como Don Preciado de Dios, nos movilice a socorrernos, ampararnos, respaldarnos, apoyarnos, para vivir en sintonía con nuestra Condición Espiritual y Humana, que debe ser Luz Potente, iluminando y creando condiciones Dignas y Justas de Vida, entre Tod@s, para Tod@s y por el Bien de Tod@s.
Nicaragua, Tierra de Lagos, Volcanes, y Familias, excepcionales, valientes, creyentes, y reanimados todos los días por la Fe, va Adelante, Siempre Más Allá, con el formidable Aliento de tod@s l@s nicaragüenses que amamos a Nicaragua y que queremos Patria, Paz y Porvenir.
Nos cuidamos y queremos. Así cuidamos y queremos también nuestros Tesoros Naturales, Culturales, y nuestros Valores de Familia y Comunidad, que resguardamos, celosamente, en esta Casa Común, con Historia y Culturas que nos enseñan tanto.
Que nuestro Abrazo de Fin de Año y de Inicio de una Época Nueva, se consolide cada día en la seguridad de que esta Tierra de Patriotas, de Héroes, seguirá siendo Libre, porque Dios dispone a todos los Pueblos, para la Libertad, la Dignidad, la Equidad, la Fraternidad Creciente, que nos redime, nos defiende y nos salva.
Desde esta Nicaragua Siempre Bendita y Libre, un Saludo lleno de Buena Voluntad y Trabajo por un Mundo Dialogante, Razonable, Pacífico y Mejor, en todos los sentidos, para todos los Gobiernos y Pueblos del Mundo. La Humanidad merece los más grandes Esfuerzos y Oraciones, para vivir con Respeto, Entendimiento, y Paz.
Managua, 30 de Diciembre, 2019 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional