Lotería Nacional lanza el Retumbo Navideño

  • Premio mayor es de 40 millones de córdobas

En un ambiente navideño el gerente general de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo hizo el lanzamiento del sorteo Retumbo Navideño, el más grande que se ha hecho en la historia de la institución, pues tiene como premio mayor 40 millones de córdobas más premios adicionales hasta ofertar a todos los jugadores del país un total de 90 millones 84,600 córdobas.

El sorteo es el 1974 y se correrá el 23 de diciembre próximo a las seis de la tarde. Entre los premios adicionales están dos de un millón 500 mil córdobas, uno de un millón de córdobas y otros más, pero –se pregunta Vallecillo- ¿qué puede hacer usted para que parte de esos 90 millones de córdobas sean suyos?

El mismo se responde que con una inversión sencilla y fácil: comprar un billete entero de lotería que vale 2,800 córdobas; o comprar solo un vigésimo a un valor de 140 córdobas y poder ganar dos millones de córdobas.

Los billetes del sorteo Retumbo Navideño ya están a la venta en las calles en las manos de los vendedores y “aquí vamos a esperar a los ganadores de estos premios el 26 de diciembre que los estaremos pagando en todas las oficinas de Lotería Nacional”, aseguró Vallecillo.

Canasta navideña

Según el Gerente General de la institución, también van a presentar a los jugadores una canasta navideña atractiva a lo largo de todo el mes de diciembre que cuenta con tres sorteos y el lanzamiento de una raspadita con más de 40 millones de córdobas.

En cada uno de los sorteos que se efectuarán el 3 y 10 de diciembre, antes del Retumbo Navideño, se van a ofrecer más de 25 millones de córdobas, para un total de 182 millones 615,800 córdobas.

Vallecillo agradeció a todas las personas que hacen posible el lanzamiento del Retumbo Navideño porque “con la colaboración desinteresada y cordial de cada uno de ustedes nos ha sido posible a lo largo de este año y a lo largo de los años anteriores que la institución vaya cumpliendo las misiones que le corresponden como es el fortalecer la colaboración y el apoyo del gobierno al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes”.

Por lo mismo, agradeció a los trabajadores de esas dos instituciones; y de manera especial a los de las distintas áreas de Lotería Nacional, a los vendedores y a “los que han hecho posible que desde ya en este momento podamos decir que en todo el territorio nacional y en todas las sucursales de Lotería Nacional ya está el sorteo navideño”.

Historia de sorteos navideños

Por otro lado, Vallecillo historió sobre lo que han sido los 12 sorteos navideños desde el 2007 hasta el año pasado. En 2007 el premio mayor fue de 10 millones de córdobas; en 2008 fue de 12 millones; y en 2009 y 2010 los premios fueron de 20 millones.

En 2011 y 2012 fueron de 25 millones, en 2013 fue de 28 millones, en 2014 y 2015 fueron de 30 millones de córdobas, en el 2016 y 2017 fueron de 36 millones de córdobas y el año pasado fue de 38 millones de córdobas. Los sorteos navideños 4, 5, 6, 7, y 8 cayeron en Managua y los demás en otros departamentos.

“Los que están familiarizados con las actividades de Lotería Nacional se pueden dar cuenta que la aceptación de Lotería Nacional en nuestro público ha sido tan grande que nosotros ya en este año realizamos todos los meses un sorteo de 10 millones de córdobas, con esto queremos resaltar este crecimiento de la institución”, explicó.

Al hablar sobre los resultados de cómo han caído los sorteos navideños en estos doce años, señaló que la terminación que más ha caído ha sido el 0, con cuatro veces; el 8 dos veces; el 1, 3, 4, 5, 6 y 7 una vez; y no han caído las terminaciones 2 y 9.

Por otra parte, sostuvo que aunque la economía se comprimió un poco el año pasado, esto no afectó las expectativas centrales de este año en Lotería Nacional. “Teníamos claro que debíamos de entregar a los programas sociales 150 millones de córdobas y podemos decir que de esta fecha al finalizar el mes de diciembre esa meta la habremos sobre cumplido”, resaltó.

De acuerdo al Gerente General, las metas de venta que eran más de mil millones de córdobas se han cumplido y ya están trabajando para establecer las metas de venta del próximo año que tendrán que ser superior a los 1,200 millones de córdobas y, al mismo tiempo, las posibilidades de entregarle el próximo año a los programas sociales más de 180 millones de córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *