Daniel Ortega: Tenemos que seguir dando la batalla por la paz

  • Nicaragüenses realizan caminata en el marco del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional

22 Agosto, 2018

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, señaló que tenemos que seguir luchando por la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo nicaragüense.

En el marco del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional y ante miles de nicaragüenses que participaron de la caminata por la paz, la verdad y la justicia, el presidente Daniel recordó la proeza de los integrantes del comando Rigoberto López Pérez y de su contribución a la liberación de Nicaragua y las fechas heroicas del mes de agosto como la gesta de Pancasán, la caída de guerrilleros como Shelim Shible y la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Destacó el rol de los niños y jóvenes para que pueden crecer en una Nicaragua en paz y la importancia de la reconciliación luego del dolor causado a las familias nicaragüenses durante el intento golpista.

“Tenemos que buscar como acercarnos a esos hermanos nicaragüenses que fueron arrastrados pero que se han dado cuenta que estaban equivocados”, indicó.

Señaló que Nicaragua venía avanzado económicamente y que este año tuvieron que reducir el presupuesto de la República por culpa de los golpistas que quieren ver a Nicaragua destruida.

 “La reforma que mandamos del presupuesto es porque había más dinero para la educación y salud para nuestro país, ahora por culpa de los malvados hemos tenido que recortar el presupuesto, por culpa de los malvados muchos hermanos se han quedado sin trabajo, por culpa de los malvados tenemos un proceso de recuperación en el campo del turismo.

“Por eso tenemos que recuperar la paz, por eso tenemos que recuperar la productividad, pero ahí están los campesinos dando la cara para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de Nicaragua”, subrayó.

“Se molestan que los municipios van recuperando la normalidad, quieren ver destruida a Nicaragua porque creen que esa manera van a conseguir el poder, pero no se dan cuenta que en estos días el pueblo ha descubierto cuando veneno puede provocar el ser humano contra sus hermanos, por eso es que más allá de las provocaciones, de los crímenes que siguen cometiendo, tenemos que estar vigilante y no crea porque promovemos la paz, vamos a permitir que nos sigan torturando”, indicó.

Derrotamos a los golpistas

El comandante Edén Pastora, uno de los integrantes del Comando Rigoberto López Pérez,  mencionó que el presidente Daniel derrotó a los golpistas y “eso les duele, les arde y les pica”, apuntó Edén, quien demandó justicia para las víctimas del terrorismo.

“Estamos celebrando esa conmemoración con esta concentración que es digna que la vean los golpistas, los terroristas, los asesinos, los tres obispos, la empresa privada, el MRS, que vean que el pueblo sandinista está con el gobierno revolucionario y con las transformaciones sociales y económicas”, señaló Pastora.

“Le vamos a exigir que presenten a nuestros desaparecidos, ellos lo secuestraron y mataron porque son asesinos y son responsables los sacerdotes, los tres obispos que encabezaron esta intentona de golpe y la empresa privada que este gobierno los hizo más ricos y a los pobres menos pobres y a los miserables pobres”, acotó.

Los jóvenes sandinistas que participaron de la caminata reafirmaron su compromiso de retomar el  legado revolucionario de quienes hace 40 años arriesgaron su vida por la liberación de Nicaragua.

“Muchos desafiaron al pueblo sandinista y hoy estamos demostrando que no estamos vencidos estamos fortalecidos y queremos justicia. Como hace 40 años cuando se defendió la Revolución, hoy mismo defendemos la paz y la justicia”, expresó Roberto Mendoza.

“Nosotros siempre comprometidos con la defensa de nuestra Revolución Sandinista y hoy más que nunca porque defendemos la paz y queremos que los culpables de los 198 asesinatos de nuestros hermanos paguen. No puede quedar impune el daño que nos causaron”, destacó por su parte Tatiana Ríos.

El asalto al Palacio Nacional marcó el inicio del fin de la dictadura somocista y el posterior triunfo de la Revolución Sandinista. Este acto histórico fue dirigido por el comando Rigoberto López Pérez, en la operación denominada ´Muerte al Somocismo, Comandante Carlos Fonseca Amador´, encabezada por el Comandante Edén Pastora, quien recordó el rol del presidente Daniel Ortega en esta proeza reconocida a nivel internacional por la valentía de los guerrilleros sandinistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *