- Conmemoran 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional
- Edén: Daniel Ortega es el líder que cuando se habla de él, hay que hablar de 50 años de lucha, de un hombre honesto, cristalino, transparente
- Rosario: Hoy a 40 años de una hazaña heroica, extraordinaria, el pueblo nicaragüense vive nuevos tiempos de heroísmo
Nuevamente la Avenida de Bolívar a Chávez se rebalsó de ríos humanos portando banderas azul y blanco y rojinegras a donde confluyeron, esta vez para conmemorar el 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional, después de participar en la Caminata por la paz y la vida que inició en la Plaza de las Victorias, este 22 de agosto.
Junto a los miles de ciudadanos que se congregaron para conmemorar la acción heroica del Comando Rigoberto López Pérez, estuvieron el presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y ex miembros del comando, encabezados por el comandante Edén Pastora (Comandante Cero).
Al referirse a los miembros del comando, el comandante Ortega resaltó la firmeza y lealtad que han mantenido José Hermógenes Hernández, José Nicaragua, Porfirio Sánchez, Ramírez López, Israel Ramírez Guevara, Miguel Rutilio Miranda, Emilio Mena Alba, Donald Pantoja Herrera, Juan Lorenzo Hernández y el Comandante Edén Pastora.
“Estamos celebrando 40 años de que este comando y estos hombres cumplieron una orden del comandante Daniel Ortega, quien nos dijo: ¡Vayan y tómense la chanchera!”, recordó el Comandante Cero.
Y narró que el histórico operativo se hizo “cuando la dinastía somocista estaba más fuerte que nunca y había recibido el apoyo del presidente norteamericano Jimmy Carter, quien envió una carta felicitando a Somoza por su lucha por los derechos humanos, cuando nos estaba matando, asesinando, cuando promovía un sistema de gobierno de explotación del hombre por el hombre, una dictadura”.
Durante su intervención, el comandante Pastora consideró la multitudinaria concentración que conmemoraba el asalto al Palacio Nacional como un sólido respaldo al gobierno sandinista del presidente Ortega. “Esta concentración es digna que la vean los golpistas, los terroristas, los asesinos, los tres obispos, que la vean las empresas privadas, el MRS, que vean al pueblo sandinista, que el pueblo está con el gobierno revolucionario de Daniel Ortega”, resaltó.
Reencontrar el buen rumbo
Para el que fue jefe del Comando Rigoberto López Pérez, el presidente Ortega es el más honesto de todos los políticos nicaragüenses y el único político latinoamericano a quien la transnacional Odebrecht no pudo corromper ni que salió sucio con escándalos como el de Panamá Papers. “Daniel Ortega es el líder que cuando se habla de él, hay que hablar de 50 años de lucha, de un hombre honesto, cristalino, transparente”, destacó.
Por último, el Comandante Cero se refirió a los crímenes cometidos por derecha golpista señalando que “en la intentona de golpe fuimos disciplinados, obedeciendo las órdenes de paz del comandante Daniel, esperando su señal. Después los derrotó con el pueblo a base de moral y de principios políticos”.
Poco después del acto, la vicepresidenta Rosario Murillo también fue enfática al indicar que contrario a los deseos de los terroristas de ver infelices a las familias nicaragüenses, “este es un pueblo que en la medida que tiene la alegría dentro…tenemos es fortaleza y esa fuerza para saber que vamos adelante”.
“Nos han golpeado, pero vamos adelante. Nos quisieron destruir, pero vamos adelante. Nos quisieron aterrorizar, pero vamos adelante. Con la fuerza formidable del pueblo nicaragüense, no pudieron ni podrán, dijo la compañera Murillo. Tras afirmar que al recuperar el pueblo la paz y la libertad, “sabemos, precisamente que tenemos la capacidad dentro de cada uno de nosotros de reencontrar el buen rumbo que traía Nicaragua”.
“Hoy a 40 años de una hazaña heroica, extraordinaria, el pueblo nicaragüense vive nuevos tiempos de heroísmo y, la gran hazaña de estos tiempos es reconstruirnos, reconstruir el país, reconstruir la economía, y reconstruir la armonía y la capacidad de convivir tranquilamente como familia nicaragüense”, aseguró.