17 Agosto, 2018
La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo reiteró que Nicaragua no recibirá a la comisión injerencista integrada por Estados Unidos en la OEA por considerar que vulnera la soberanía e independencia de Nicaragua.
“Nuestro canciller dio a conocer la posición de nuestro gobierno que declara inaceptable la presencia en Nicaragua de la comisión injerencista integrada el jueves 9 de agosto por el gobierno de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos”, indicó.
“Hemos dicho que esa comisión que conforma y dirige el gobierno de Estados Unidos en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua desde la OEA, no es bienvenida a nuestro país, por lo tanto no será recibida en nuestro cielo patrio”, expuso.
Murillo subrayó que esta declaración se basa en las políticas de seguridad del gobierno de Nicaragua de resguardar su soberanía, autodeterminación e independencia.
“Esta declaración que suscribimos está elaborada en base a nuestras políticas de seguridad soberana, dignidad nacional y exigencia de respeto a nuestras decisiones de Estado que confirman nuestra independencia, nuestro orgullo nacional como corresponde a los hijos de Darío y Sandino”, indicó.
Asamblea Nacional rechaza comisión
Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una declaratoria de rechazo a la comisión de la OEA respaldando la posición del gobierno de la no injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.
El diputado sandinista José Antonio Zepeda, manifestó que la declaratoria va en concordancia con la posición patriótica del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que es el sentir de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense.
“Somos los nicaragüenses los que resolvemos nuestras dificultades y no va a ser ninguna comisión aprobada a espaldas y no contando con el aval, violentando todos los principios de la OEA, para que ahora vengan a intervenir a Nicaragua”, subrayó Zepeda.
La declaratoria consta de 4 puntos y tiene por nombre “Declaración Rechazo al Injerencismo”.