- Para la paz y reconciliación
El presidente comandante Daniel Ortega, aceptó y agradeció a los obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua su voluntad de participar como garantes y testigos en el diálogo nacional por la paz, la reconciliación, la seguridad y estabilidad con amplios sectores del país, tras una semana de actos de violencia que generaron daños en la propiedad pública y privada.
El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, declaró la anuencia a ser garantes y testigos del diálogo propuesto por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el domingo 22 del corriente.
La jerarquía católica considera esencial e imperativo que para establecer el diálogo el gobierno y la sociedad deben evitar todo acto de violencia, respetar la propiedad pública y privada y absoluto respeto a la vida.
El presidente Ortega en su comparecencia aceptó la propuesta de la Conferencia Episcopal de continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica. La declaración leída por la vicepresidenta Rosario Murillo, comparte la propuesta de sectores que podrían participar del diálogo, además de otros que agregarían por considerarlos importantes.