
- Presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov
Nicaragua se ha transformado en un magnífico ejemplo para otros pueblos, subrayó el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov al hablar en el acto del 40 aniversario de la revolución sandinista. A su juicio, lo que se ha hecho durante estas cuatro décadas “enseña a los otros pueblos a ser dueños de sus propios destinos. Ese orgullo nicaragüense es admirable por cuanto la defensa de la libertad y de la independencia es definitivamente invaluable”. (Sigue su mensaje).
¡Viva Nicaragua!
Querido hermano Daniel Ortega; estimados y queridos hermanos y hermanas nicaragüenses, he venido en nombre del pueblo de Osetia del Sur para ofrecerles nuestras más cálidas felicitaciones. Visitar a los amigos, a los hermanos siempre es agradable, pero mucho más agradable se torna en esta fecha celebrando el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, lo que para nosotros es un altísimo honor.
Durante los años 60 y 70 en nuestro país seguíamos con mucha atención la lucha del pueblo nicaragüense, lo cual conllevó a la victoria del 19 de julio del 79. La valentía y el coraje de este pueblo nicaragüense que llevó a la victoria para nosotros es un gran honor.
Nicaragua, con lo que ha hecho, se ha transformado en un magnífico ejemplo para otros pueblos. Esto que ustedes han hecho enseña a los otros pueblos a ser dueños de sus propios destinos. Ese orgullo nicaragüense es admirable por cuanto la defensa de la libertad y de la independencia es definitivamente invaluable.
Es importante mencionar que Nicaragua se ha sumado a todas aquellas naciones que luchan por la paz y la autodeterminación de otros pueblos que así lo quieren. Estamos seguros que Nicaragua siempre ha caminado por el camino del derecho internacional; de esta manera Nicaragua crea un contrapeso contra la hegemonía mundial e intenta establecer su voluntad sobre estos pueblos.
Tanto Nicaragua como mi país Osetia del Sur estamos en el mismo camino de la justicia; tanto ustedes cargando armas para defender su libertad, igualmente lo hizo nuestro pueblo en su oportunidad.
También queremos recordar que Nicaragua reconoció a Osetia del Sur; este paso del gobierno, de la máxima dirigencia política de Nicaragua, que fue muy valiente, nos ha permitido a nosotros empezar a andar por el camino de la independencia y la libertad. Por eso yo quiero agradecer profundamente al Comandante esa brava, esa decisión valiente de Nicaragua en aquel momento, porque eso nos permitió a nosotros estar donde estamos, en la lucha por nuestra libertad.
Queridos amigos, quiero nuevamente reafirmar el agradecimiento al comandante Ortega, a todo este valiente pueblo nicaragüense, por todo el apoyo que nos han brindado.
¡Viva la Revolución!
¡Viva el comandante Ortega!
¡Viva Nicaragua!
¡El pueblo unido, jamás será vencido!