
- Pueblo celebra el 40 aniversario de la revolución con Daniel y Rosario
Completamente desbordada quedó la Plaza la Fe con los miles de ciudadanos que desembocaron por todos los costados –este 19 de julio-, para participar en el acto de celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista junto con el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Pero el desborde no sólo fue en la emblemática plaza, sino también en la Avenida de Bolívar a Chávez y en las calles adyacentes.
De todos los rincones del país y desde los cuatro puntos cardinales, centenares de caravanas de autobuses, camionetas, carros, motos y bicicletas se desplazaron por las modernas calles, avenidas y carreteras construidas por el gobierno sandinista, llevando a hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos para unirse a la imponente fiesta nacional y demostrar su respaldo al gobierno y la revolución sandinista.
Portando banderas rojinegras del Frente Sandinista y azuliblancos de la patria las inmensas caravanas de vehículos –repletos de pueblo- provenientes de occidente, el norte, sur, centro y la Costa Caribe arribaron a Managua y se enrumbaron hacia los alrededores de la Plaza La Fe. A los miles de nicaragüenses, se le sumaron más de 500 delegaciones internacionales que asistieron a la celebración de un aniversario más del triunfo de la revolución.
Durante el acto de celebración, además de los mensajes pronunciados por el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo, tomaron la palabra el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bíbilov; el primer vicepresidente del Consejo de Pueblo celebra el 40 aniversario de la revolución con Daniel y Rosario Impresionante desborde popular Estado de Cuba, Salvador Valdés; y la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Previamente brindaron mensajes de reflexión el reverendo estadounidense Ralph Drollinger, quien encabezó una delegación de pastores de iglesias de los Estados Unidos, y el pastor chinandegano Antonio Bolainez. También el padre Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced.
“El antiguo testamento dice que la justicia enaltece y engrandece a las naciones y cuando un líder político comprende la palabra de Dios se reflejan los atributos de Dios, así como tú y yo podemos individualmente absorber la palabra de Dios y por ello es importante que podamos vivir una vida semejante a Cristo”, dijo el reverendo Drollinger, dirigiéndose al comandante Ortega.
El fundador del Ministerio del Capitolio agregó que “Estados Unidos y Nicaragua son naciones cristianas en tanto y en cuanto reflejen el carácter y los atributos de Dios en la vida personal. Yo oro por tu nación, oro por ti, oro por los líderes del gobierno, que todos podamos reflejar los atributos de Cristo cada día y que Dios nos ayude a reflejarlos mientras caminamos a una comunidad cristiana”, finalizó.
Por su parte, el pastor Bolainez expresó “al pueblo de Nicaragua, a nuestro presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo les digo que Jesús es el rey de reyes, Señor de los señores, bendito sea y gracias Presidente y Vicepresidenta por dar un lugar a Cristo Jesús”.