- Pueblo rinde homenaje al General a 85 años de su tránsito a la inmortalidad
En todo el territorio nacional, este 21 de febrero los nicaragüenses rindieron homenaje al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino en ocasión del 85 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Por los cuatro puntos cardinales, jóvenes, hombres, mujeres, niños y autoridades locales depositaron ofrendas florales en los monumentos dedicados al Padre de la Revolución Sandinista
Desde un día antes, en Managua, trabajadores de las instituciones del Estado, la Juventud Sandinista, la Alcaldía de Managua y familias capitalinas en general se hicieron presente en el parque Loma de Tiscapa, donde está ubicado el enorme monumento al General Sandino, para depositar flores.
“El ejemplo y el legado de nuestro general siguen corriendo en las venas de los nicaragüenses, nuestro compromiso de amor a la patria, al trabajo y a la paz está vigente, porque es deber de cada uno de nosotros amar nuestro país”, dijo Justa Pérez, ministra de Economía Familiar.
Y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda consideró que “el General Sandino nos legó un país libre, soberano y que hoy avanza en la restitución de derechos, hoy lo honramos trabajando duro por el pueblo y lo vemos en el bienestar entregado a las familias”.
“El pensamiento de amor a Nicaragua del General Sandino sigue vigente y hoy la comunidad educativa lo conmemora en cada una de las labores que realizamos y reflejamos en el amor al país, en los colores de nuestra bandera.
Lo que hacemos está inspirado en nuestras raíces y en el pensamiento de ese hombre que se levantó contra la intervención norteamericana”, expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en Temas Educativos.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras destacó que “Sandino nace en cada despertar del pueblo nicaragüense, pueblo trabajador y optimista que lucha por el bienestar del país”. Y el canciller Denis Moncada sostuvo que el General de Hombres Libres es un faro luminoso, con banderas que indican el camino a continuar por las sendas de paz, estabilidad, fraternidad y avance para el pueblo.
Por la noche del 21, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo presidieron el acto central en el que participaron las autoridades de los poderes del Estado; el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, el director de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz; la familia del General Sandino; la Juventud Sandinista y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Como invitados especiales estuvieron los participantes de los partidos políticos de izquierda de la región mesoamericana que sostuvieron un encuentro durante tres días en Managua, al término del cual emitieron una proclama en respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.