
La Juventud Sandinista 19 de Julio emprendió una intensa campaña a nivel nacional para recolectar firmas que respalden una carta que será enviada al presidente Daniel Ortega y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en la que demandan justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista que durante tres meses cometió asesinatos, torturas, secuestros, y quemas de instalaciones públicas y privadas, entre otros crímenes.
En la carta, la organización juvenil refleja los daños ocasionados por los golpistas y se refiere a las 198 víctimas comprobadas del terrorismo. “…son 198 hermanos nicaragüenses que han sido asesinados por el terrorismo golpista, toda Nicaragua clama justicia, toda Nicaragua exige en un solo clamor que paguen por sus crímenes”, dice uno de los párrafos de la misiva.
“Como todos sabemos la infraestructura estatal, de instituciones sociales y productivas, alcaldías, de servicios policiales, así como pequeños negocios y viviendas han sido saqueadas y destruidas con costos multimillonarios para el Estado nicaragüense, el golpismo terrorista se ensañó en los programas económicos-sociales que benefician a las familias que luchan por salir de la pobreza”, señala.
Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS 19 de Julio, consideró que el pueblo y, mucho menos, la juventud no perdonará los actos vandálicos ni los crímenes que cometieron los golpistas, atentando contra el derecho a la vida porque “esos tranques de la muerte contra nuestro pueblo es atentar contra la vida, contra los sueños y los deseos de un pueblo que se ha ganado el derecho de vivir en paz”.
El dirigente juvenil recordó el terror que sufrió la gran mayoría del pueblo cuando prácticamente fue secuestrado y Nicaragua se convirtió “en una gran cárcel regentada por delincuentes y terroristas golpistas financiados por un grupo vende-patria”.
“Hoy más que nunca es cuando la juventud debe de alzar su voz para decirle al golpismo que no pudieron ni podrán porque Nicaragua, como dice nuestro general Sandino, tiene hijos que la aman y si Nicaragua tiene hijos que la aman seguirá siendo libre”, sostuvo el dirigente juvenil.
Ruiz dijo que en la carta le expresan al comandante Ortega y a los magistrados de la CSJ que para restablecer y restaurar la paz social en el país se debe imponer la justicia “como un asunto de vida y dignidad”.