- Cerrar espacios es intolerancia
- Grandes potencias dialogan cuando se pone en riesgo seguridad
El presidente Daniel Ortega exhortó a no excluir a Venezuela de participar con el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas a realizarse en Perú en abril de este año, lo que no tiene sentido porque rompe el principio del respeto a la Carta de Naciones Unidas.
“Simplemente son espacios para encontrarse y dialogar, incluso tratar temas que nos puedan distanciar, a ver hasta dónde podemos encontrarles solución, cerrar esos espacios sencillamente es retroceder, retroceder a los tiempos de la intolerancia, a la intolerancia en términos políticos, en términos ideológicos, y esto no es bueno lógicamente para la región”, dijo el líder sandinista al hablar en el 84 aniversario del asesinato del General Augusto C. Sandino, el 21 de febrero de 1934, junto a sus principales colaboradores.
El gobierno peruano del presidente Pedro Pablo Kuczynski, canceló la invitación a su homólogo el presidente Maduro para que participara en la VIII Cumbre de las Américas programada a realizarse el 13 y 14 de abril, argumentando que Venezuela ha roto el orden constitucional de su país.
Daniel dijo que esperan que se pueda superar ese veto que se le está haciendo a Venezuela. O sea, no se pueden estar asumiendo vetos partiendo de problemas que se identifiquen en Venezuela, porque entonces si nos vamos por esa ruta cualquiera empezaría a vetar por problemas que encuentren en cualquier país, no solamente de América Latina sino del mundo. Y como dijo Cristo: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra” … ¿Quién? ¿Quién?, interrogó el mandatario.